¿Deberías Tener Amistad Con Tu Ex? – 4 Razones Que Podrían No Ser Tan Malas

By in como recuperar a tu ex on

como recuperar a tu ex

¿Deberías tener amistad con tu ex? Las amistades nos hacen saludables y felices. Nos dan apoyo, alegría y compañerismo. Sirven como una valiosa fuente de consejos. Y nos dan un sentido de pertenencia. Pero, ¿y si esa amistad es con una ex pareja romántica?

Ser amigo de un ex presenta algunos desafíos clave. ¿Cómo navegas el cambio de una relación sexual íntima y afectuosa a una amistad platónica caracterizada por cierta intimidad emocional, pero no demasiada? ¿Cómo manejas las emociones de una ruptura para poder mantener una conexión con tu ex, pero aún así puedes moverte a una relación romántica diferente?

Sigues conservando contacto con tu ex y quieres volver? Conoce las técnicas que te ayudarán a recuperar el amor de tu ex pareja de forma fácil y efectiva, aunque su relación no haya terminado en buenos fines!

Mujeres, Click Aqui! Hombres, Click Aqui!

Investigaciones recientes de la Universidad de Kansas documentaron cuatro razones clave por las cuales las personas conservan amistad con un ex y observaron si predicen resultados de amistad positivos o negativos. Investigaciones anteriores también intentaron descubrir los motivos de por qué las personas son amigas de un o una ex. En conjunto, estos estudios sugieren que hay una variedad de razones, no todas ellas útiles, por las cuales las personas deciden seguir siendo amigos de una ex pareja.

¿Deberías tratar de ser amig@ de tu ex? La investigación sugiere que depende de tus motivos:

1. Seguridad.

Las amistades nos hacen sentir seguros y cumplir con las necesidades de apego, por lo que no es de extrañar que la seguridad sea una razón clave por la cual las personas se mantienen en contacto con una ex pareja. Establecer una amistad con un ex por motivos de seguridad está vinculado a los resultados positivos de esa amistad (por ejemplo, sentirse bien y seguro en la amistad).

Esto refleja lo que los investigadores identifican como sentimentalismo. La gente ve estas emociones positivas como la razón número uno para seguir siendo amigo de un ex. Tal vez compartiste muchos momentos maravillosos, estás acostumbrado a hablar con tu ex, confías en él o ella y disfrutas de su compañía.

El apoyo emocional, la comodidad y la conexión son fuertes motivaciones para mantener una amistad después de que una relación romántica se desmorona.

2. Razones prácticas.

Olvídate de las emociones: a veces las personas se mantienen en contacto con sus ex con fines puramente pragmáticos. Tal vez se beneficien del dinero, los regalos, la comida o el poder de un ex. Otras razones prácticas incluyen el potencial de conexión con un ex, la capacidad de administrar amigos compartidos o navegar por recursos compartidos, mascotas o niños.

Los investigadores sugieren que las amistades formadas por razones prácticas como estas no suelen durar mucho tiempo, pero se asocian con resultados positivos.

3. Civilidad.

Tal vez no quieras ser realmente un amigo, pero sí quieres ser educado y ser considerado con los sentimientos de tu ex. Estas son razones documentadas para mantener una amistad con una ex pareja. Para algunas personas, especialmente aquellas con alta ansiedad de apego, puede ser más fácil ser amigos que participar en una posible confrontación.

Una estrategia de “tono positivo” para desmantelar una relación puede hacer que sea más fácil, pero es probable que la amistad no dure.

4. Atracción no resuelta.

Puede que no termine bien, pero muchas personas buscan una amistad con un ex porque todavía tienen sentimientos románticos por él o ella. Todavía están enamorados, no pueden imaginar al ex con otra persona, o no querían que la relación terminara en primer lugar. Todas estas razones pueden llevar a alguien a mantener una amistad con una ex pareja.

Además de las razones anteriores, algunas personas hacen la transición a una amistad porque, bueno, la chispa se ha ido. Quizás nunca se sintieron realmente atraídos por el ex, sintieron que el amor se disipaba, la relación no significaba mucho o no hubo resentimientos después de la ruptura.

Independientemente de tus motivos, navegar una amistad con una ex pareja no siempre es fácil, pero no estás solo: algunas pruebas sugieren que la mayoría de nosotros (aproximadamente el 60 por ciento) somos amigos de al menos una ex pareja romántica, con aproximadamente 20% informa que son amigos de más de un ex.

Curiosamente, los datos sugieren que los individuos de la comunidad LGBTQ tienden a mantener más amistades posteriores a la relación que los heterosexuales. Esto se basa en la evidencia que sugiere un énfasis particularmente mayor en la amistad y la intimidad en las relaciones LGBTQ. Esto tal vez sugiere que la centralidad de la amistad a una relación romántica podría ser parte de la ecuación que ayuda a determinar si una amistad podría desarrollarse después de la relación, y si podría ser una buena.

Es posible recuperar a tu ex?

Incluso si ella o él te pidió tiempo o que l@ dejaras en paz?

Descubre los pasos eficaces para volver con tu ex pareja y hacer que su relación sea mucho mejor de lo que fue, no dejes que esos buenos momentos desaparezcan, recupéralos!

Mujeres, Den Click Aqui!    Hombres, Den Click Aqui!

About

Deja un comentario